13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Echávarri afronta la salida de Guanyar del gobierno "con la fortaleza del mandato de las urnas"

Alega que el PSPV sigue para "intentar mejorar la vida de la gente, que es lo que hemos hecho hasta ahora"

13.11.2017 | 15:00

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado que afronta esta semana "con la fortaleza del mandato de las urnas para que hubiera un gobierno de izquierdas".

Echávarri se ha referido así, este lunes, al ser preguntado por la salida del equipo de gobierno anunciada por sus socios de Guanyar para el jueves si no dimite tras su procesamiento por el supuesto fraccionamiento de Contratos en Comercio y por la investigación por el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala, trabajadora temporal del consistorio.

Así, ha alegado que el PSPV es quien "sigue" en el gobierno de Alicante y que buscará hacer "políticas de izquierdas" para "intentar seguir mejorando la vida de la gente"; que, según ha subrayado, es "lo que hemos hecho hasta ahora".

DECRETO DE GRANELES

Por otra parte, Echávarri ha afirmado que no había "estudiado" el decreto de su vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), que el pasado viernes paralizó la descarga de graneles al aire libre en el Puerto, por falta de licencia ambiental.

En atención a los medios, tras asistir al minuto de silencio por el asesinato de una menor de dos años ayer domingo en Alzira (Valencia) a las puertas del Ayuntamiento, Echávarri ha afirmado que no tenía "todavía" ese decreto y que, por tanto, no lo había "estudiado". El alcalde se ha referido así cuestionado sobre si cabía la posibilidad de que se revertiera esa decisión.

"No he podido ver el decreto", ha alegado y se ha remitido a las palabras de la portavoz del PSPV, Eva Montesinos, que el pasado viernes ya tildó la decisión de su socio de "auténtica irresponsabilidad".

MINUTO DE SILENCIO POR EL CRIMEN DE ALZIRA

Echávarri ha maldecido a "todos los maltratadores", a quienes los defienden y a quienes "hacen bromas". Lo ha dicho, en atención a los medios este lunes, tras el minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una niña de 2 años en Alzira a manos de su padre este domingo.

Echávarri, que ha presidido el minuto de silencio en recuerdo de la pequeña ante las puertas del consistorio, ha manifestado: "Maldigo a todos los maltratadores, a toda la gente que defiende a los maltratadores y a todos aquellos que hacen bromas con los maltratadores: No tienen cabida en esta sociedad".

El primer edil alicantino ha asegurado no tener "palabras" para "definir semejante barbarie"; y ha lamentado que alguien, a quien no ha sabido "calificarlo", "por el mero hecho de dañar a su mujer, degüella a su hija".

Los hechos se produjeron ayer domingo sobre las 16.50 horas, en una vivienda de la calle Pare Castells, al norte de Alzira. Al parecer, el hombre degolló a su hija y posteriormente trató de suicidarse lanzándose desde el segundo piso. Sin embargo, sobrevivió y fue detenido como presunto autor de la muerte de la niña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine