La Concejalía de Limpieza pretende municipalizar el servicio del ecoparque de Alicante para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y que no vuelvan a producirse episodios de dejadez como el denunciado ayer por este diario, con montones de basura y plástico bajo los árboles del recinto, enseres tirados por el suelo o suciedad en parte de las dotaciones de las que en la actualidad se encarga la UTE responsable del servicio de limpieza de Alicante.

Un técnico y un asesor de la Concejalía de Limpieza -que dirige el vicealcalde Miguel Ángel Pavón desde hace un mes, cuando retiró las competencias a su compañero Víctor Domínguez- visitaron ayer las instalaciones y constataron que «aunque cada tipo de producto está en sus contenedores y en su lugar adecuado, sí hay basura y una cierta dejadez».

Por ello, se va a realizar un informe técnico para ver si el estado del ecoparque es susceptible de sanción. Con todo, para garantizar el correcto tratamiento de los residuos y el buen funcionamiento del parque, desde la concejalía se pretende municipalizarlo, «lo que no costaría nada al Ayuntamiento porque con la venta de la chatarra, la madera y los materiales a empresas especializadas, se pagarían los gastos del servicio» que para los ciudadanos es gratuito. Desde la concejalía se quiere además publicitar la instalación «porque mucha gente no sabe ni que existe», y abrir otro ecoparque en Alicante.

En el ecoparque trabajan actualmente dos personas, ambas vinculadas con el máximo accionista de la UTE, Enrique Ortiz. Concretamente, tal como se señala desde el área que dirige el concejal de Guanyar, los encargados del buen funcionamiento del ecoparque son el antiguo chófer y el hermano del empresario.