10 de octubre de 2017
10.10.2017

El Puerto de Alicante recibe 5.000 cruceristas como antesala de la Volvo

Otras tres embarcaciones con seis mil pasajeros visitarán la ciudad en los días grandes del Race Village

10.10.2017 | 11:34
El Puerto de Alicante recibe 5.000 cruceristas como antesala de la Volvo

Ligera desaceleración en la llegada de visitantes extranjeros a la Comunidad entre julio y septiembre.

Aperitivo antes de la apertura del Race Village de la Volvo Ocean Race. Cerca de cinco mil turistas, entre pasajeros y tripulantes, han desembarcado esta mañana en el Puerto de Alicante topándose de lleno con toda la infraestructura de la regata y del recinto lúdico que abre sus puertas mañana miércoles. En concreto, se trata del Celebrity Constelation, de la Royal Carebbean y el Marina, de Norwegian Cruises.

De cara a los días grandes de la Volvo, entre el 13 y el 22 de este mes está previsto que lleguen otros tres cruceros con 6.000 pasajeros a bordo pero dentro de la programación normal de la Terminal de Cruceros, no atraidos por la salida de la Vuelta a Vela. Sin embargo, estos turistas se van a encontrar con un nuevo aliciente en su visita a Alicante como son todas las actividades organizadas en el Village que abre mañana sus puertas.

Una buena publicidad para el destino Alicante-Cruceros pero que también causa problemas de logística, ya que los barcos deben amarrar donde está toda la infraestructura de la Volvo.

Por otro lado, el crecimiento en la llegada de turistas a la Comunidad Valenciana sufrió una ligera desaceleración en el tercer trimestre del año, según los datos recogidos en el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur), elaborado por Turespaña. También se aprecia una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento en Canarias, Cataluña, y Madrid, mientras que otras comunidades, como Andalucía o Baleares, presentan crecimientos sostenidos.

El gasto de los turistas internacionales creció en todas las comunidades autónomas. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital calcula que la llegada de turistas extranjeros a España crecerá en torno a un 7 % en el cuarto trimestre, con lo que la cifra total en el conjunto del año superará los 80 millones y marcará un nuevo récord.

Según las previsiones recogidas en el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) el gasto de los turistas internacionales aumentará un 10 % en el cuarto trimestre, hasta rebasar los 84.000 millones en el conjunto del ejercicio.

De acuerdo con este informe, en el tercer trimestre, la demanda de servicios turísticos "prosigue su buena marcha" y, aunque las llegadas y pernoctaciones moderan su ritmo de crecimiento, el gasto total se fortalece por el incremento de los gastos medio, diario y por persona. En los primeros meses del año, el gasto total reflejaba una intensidad de crecimiento del 14,7 %, mientras que en julio mejoró hasta el 15,4 %.

En el tercer trimestre, los principales mercados emisores muestran un ritmo de crecimiento ligeramente inferior al de principios de año, aunque con diferencias entre ellos. El mercado británico mantiene un buen ritmo en la evolución de la llegada de turistas y en el gasto total, pero de menor intensidad que en meses anteriores. Lo mismo ocurre en los mercados alemán y francés.

Los viajes realizados por turistas nacionales mantienen una tendencia positiva: los realizados al extranjero aumentaron un 6,1 % en junio y los interiores, un 4%. Entre enero y julio (último mes disponible), los ingresos por turismo en la balanza de pagos marcan una senda de crecimiento acelerado; desde el 11 % de enero al 16,4 % de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.