El concejal del PP, Israel Cortés, critica la "grave e injustificada discriminación" que el tripartito hace con los barrios de la Zona Norte de Alicante en la puesta en marcha del programa de Mediación y Cohesión Social que se pondrá en marcha en varios centros educativos de la ciudad.

Cortés afirma que el gobierno municipal "debería explicar por qué se han seleccionado precisamente determinados colegios, al mismo tiempo que se deja de financiar el programa de mediación escolar en la Zona Norte, donde se da el mayor porcentaje de alumnos y familias inmigrantes".

Señala que "mientras en Colonia Requena la población inmigrante está en torno al 50%, en Virgen del Remedio es de aproximadamente al 35%", según los datos estadísticos de 2016 del propio Ayuntamiento.

"Entendemos que el tripartito debería haber extendido ese programa a la Zona Norte y que además debe hacerlo inmediatamente", indica tajante

El concejal popular pide además que "la Concejalía de Inmigración explique la razón y en base a qué criterios se han seleccionado determinadas escuelas y no otras, con mayor número de alumnos inmigrantes".

Cortes lamenta que "las desavenencias entre los socios del gobierno municipal explican la descoordinación e incoherencia en las actuaciones en materia de mediación, como se evidencia con la puesta en marcha de este programa abandonando a los centros de la Zona Norte, que es donde más se necesita".

Sostiene que los gobernantes "actúan en función de sus propios intereses políticos y marginan a aquellos que no forman parte de su estrategia".

Finalmente apunta que "desde Coordinación de Proyectos, en manos de Compromís, se ha venido negando sistemáticamente la dotación para el programa de mediación de la Zona Norte, a pesar de la demanda de la Junta de Distrito número 2, así como de los institutos Gran Vía y Virgen del Remedio".

Cortés lamenta que "de nada ha servido la defensa de la intervención del Síndic de Greuges en el asunto".