La adjudicación de las últimas vacantes de profesores prevista hoy por Educación para cubrir todos los puestos antes de que empiece el curso, está provocando una polvareda en la dirección territorial de Alicante.

Mientras en Castellón y Valencia se ha abierto la mano y se ha convocado a todos cuantos se han apuntado online a la lista de puestos de difícil cobertura, en Alicante se ha restringido la convocatoria a los cinco primeros de cada especialidad.

Esta interpretación estricta de la normativa por parte de la territorial de Alicante está generando numerosas quejas porque personas con la capacitación de valenciano se quedan sin la opción de la plaza, por detrás de otros que no la tienen.

Sólo en el caso de que alguno de los cinco primeros convocados en cada especialidad no se presente, se da opción a los siguientes de la lista, lo que es considerado por parte de los afectados como una "adjudicación a dedo", como señalan a este diario.

Pese a que tan solo quedaban por adjudicar alrededor de 150 plazas, según los sindicatos docentes los afectados en Alicante se suman por miles, a quienes aconsejan presentar reclamaciones ante Educación.