"Insostenible". Así califica Guanyar Alacant la situación que sufren padres y alumnos del colegio La Almadraba, que comparten edificio con el Instituto Radio Exterior al que restan espacios para su calidad educativa también y donde se acaban de instalar cuatro barracones.

La formación reclama al conseller de Educación que desista de estas prefabricadas, así como de las obras de ampliación previstas en los soportales y el patio del centro, y que a cambio construya un nuevo centro, tal y como contemplaba el propio Consell en el listado inicial del mapa escolar previsto para esta legislatura.

Guanyar confirma que hay varias parcelas municipales a disposición de la conselleria en la zona del Cabo y playas e insiste en que hace falta un nuevo centro para atender la demanda de matrícula creciente.

"Desde hace ocho años no se construye un centro educativo en Alicante y la zona de playas es la que presenta una mayor demanda de plazas", concreta el portavoz de la mesa de coordinación del grupo político, Luis Fernando Sevilla.

El propio concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha hecho llegar al Consell la provisión de parcelas disponibles para un nuevo clegio frente a las "naves" que se han proyectado para ampliar las instalaciones del Instituto Radio Exterior y seguir albergando al colegio La Almadraba.

Los padres se manifestaron en los últimos compases del curso pasado y se están organizando para volver a hacerlo, pero esta vez en Valencia, ante la propia Conselleria de Educación.