01 de septiembre de 2017
01.09.2017

El Consell aprueba un decreto ley para aplicar el plurilingüismo este curso

La fórmula elegida permite eludir los recursos judiciales como los que provocaron la suspensión cautelar

01.09.2017 | 12:32
El conseller de Educacion, Vicent Marzà

El pleno del Consell ha aprobado este viernes un decreto ley que permitirá la aplicación del modelo educativo plurilingüe que fue suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La normativa de urgencia permitirá iniciar el curso con un programa educativo en valenciano, castellano e inglés como pretendía el conseller Vicent Marzà tras los varapalos judiciales y las presiones de la escuela concertada, sindicatos y el Partido Popular.

Marzá ha comparecido en rueda de prensa para explicar el contenido del decreto ley, que asume la sentencia del TSJ que anuló la disposición adicional quinta, la que prevé que se darán certificaciones de los diversos niveles de lengua.

La nueva norma, ha precisado Marzà, permitirá la aplicación del plurilingüismo en Infantil de tres años, con lo que el inicio de curso escolar se podrá desarrolar "con total normalidad".

El procedimiento del decreto ley sólo pueed ser recurrido por el Gobierno o por 50 diputados o senadores. De esta forma, la Conselleria de Educación elude así los recursos de sindicatos o entidades como sucedió con el decreto inicial

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.