02 de julio de 2017
02.07.2017

Los «singles» están de moda

Aumentan las actividades destinadas a personas sin pareja con fiestas y cenas diseñadas para que conozcan gente y encuentren el amor

01.07.2017 | 23:55
Los «singles» están de moda

Organizados. ¿Para qué dejar el destino sentimental en manos de la suerte si se puede ayudar al azar? Con esta filosofía aumentan en Alicante las fiestas, cenas y actividades organizadas por profesionales para ayudar a las personas sin pareja a conocer gente en su misma situación y a unir a personas que pueden tener afinidad. Los programas de televisión de citas, el aumento de las separaciones y la inseguridad de internet favorecen un repunte de esta actividad.

«Es difícil pasar el verano solo, así que no cerramos por vacaciones», explica Remedios Gomis, coach sentimental que aglutina en su base de datos a buena parte de los «singles» de Alicante. En concreto «mueve» a cerca de 300 personas a las que ayuda a relacionarse tras una ruptura o a encontrar pareja si están solteras.

El aumento de las separaciones y la necesidad de compartir la vida con alguien cuando se ha pasado la barrera de los 35 años y la mayoría de amigos están emparejados, unido al efecto de varios programas de televisión, han provocado un repunte en la demanda de estos servicios, señala esta experta. «El concepto de planes para singles está de moda y nosotros ayudamos a que las personas se relacionen y ya después que pase lo que tenga que pasar», añade.

De hecho, cada dos o tres meses organiza una fiesta y cada semana monta cenas «a ciegas» entre dos personas de las que previamente ha estudiado su perfil y «sabemos que la probabilidad de que encajen es alta». También hacen «citas de siete minutos» en las que diez mujeres se sientan en una mesa y los hombres van rotando con un máximo de siete minutos de conversación y después se decide si dejan los teléfonos para ponerse en contacto de nuevo. Anoche se celebró una de estas fiestas en una terraza de la zona del golf, «Noche Mediterránea», en la que la treintena de asistentes debía llevar una prenda blanca o azul. «Mi equipo y yo estamos presentes para ayudar a interactuar, montamos juegos como dar a las mujeres una parte de una frase conocida y a los hombres otra para que se encuentren y establezcan conversación», señala Gomis. Y según asegura, tienen éxito. En el caso de las cenas una gran mayoría está de acuerdo en volver a verse y en el de las fiestas «se conoce a mucha gente y puede surgir el amor».

«Lo ideal cuando acudes a una fiesta así es no ir con la idea de encontrar a tu media naranja, sino a pasártelo bien y conocer gente nueva», recomienda.

Gomis destaca que «aquí no viene gente en busca de un rollo o de sexo de una noche porque para eso ya hay miles de páginas en internet, incluso para casados». «La idea de las quedadas singles es conocer a personas que están en tu misma situación y con las que puedes tener afinidad», afirma. El perfil de los asistentes es el de un profesional de entre 35 y 57 años, el 60% divorciados o separados y el 40% solteros, «no es frecuente encontrar viudos». A grandes rasgos se dividen en dos tipos, «quienes quieren encontrar a su pareja ideal y quienes se acaban de separar y aún no están listos pero quieren volver a empezar conociendo gente y pasando un rato divertido». Por este motivo, en opinión de Gomis, «aunque puedes encontrar pareja por tu cuenta o a través de amigos, nosotros facilitamos el encuentro y es más cómodo, seguro y fiable que hacerlo por tu cuenta porque tenemos los datos de los participantes y además organizamos los eventos en sitios bonitos, negociamos los precios de las copas y estamos presentes para ayudar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine