En la actualidad, la vida sentimental de los alicantinos se ha transformado con nuevas formas de conocer a gente que se ponen de moda. Esto es lo que nos ofrece una conocida web de citas. Hemos pasado del chat a la versión original, conocerse cara a cara en un ambiente relajado y divertido donde mantener una conversación y pasártelo bien con tus amigos. Una vez al mes, solteros de toda la provincia se reúnen para convertir una velada normal en una noche especial.

Alicante es una de las ciudades españolas que más éxito ha tenido desde un principio con este tipo de experiencias comentó María Capilla, Marketing Manager de Meetic en España. El evento comienza registrándote en la web y marcando la asistencia. No tienes porqué ir solo ya que pueden acompañarte hasta tres amigos sin la necesidad de estar registrados.

Disfrutar tomando unas copas y escuchando buena música en una de las zonas de marcha más conocidas de la ciudad, como es la Calle Castaños, con el aliciente de poder encontrar a la persona adecuada para ti. Los solteros son de cualquier edad, no impidiendo por ello, conservar las ganas de pasarlo bien.

Para que la timidez no impregne la atmósfera, la organización ha creado un método para romper el hielo. Marta Vallés Sanjuan, coordinadora del evento, explicó que los asistentes disponen de una copa gratis durante la primera hora. Podrán disfrutar de ella con un pequeño antifaz de un color determinado. Ese color, indica el perfil de usuario en la web en edad y disposición personal, haciendo más sencillo encontrar a tu media naranja, ya que indicará que puede ser una persona a fin a ti.

Varios asistentes comentaron que esperaban salir del encuentro conociendo a alguien, pero que si no lo conseguían, seguirían intentándolo, ya que es una experiencia que gusta repetir. Se hace este tipo de encuentro porque la mayoría coincide en que "hay muchas soledad en las ciudades".

Tras un año del comienzo de este tipo de actividades y habiendo superado su evento número 100, la web afirma que 6 de cada 10 alicantinos aseguran haber conocido a alguien en este tipo de experiencias. Más de 10.000 solteros, en toda España, han asistido a esta nueva fórmula para conocerse. Además la asistencia es numerosa ya que en ciudades como Madrid y Barcelona llegan a ocupar salas de hasta 100 personas. Aunque en Alicante el número ronde los 60 participantes la variante en personalidades es notables, y todos están dispuestos a pasar una velada llena de sorpresas inesperadas.

Te mostramos la experiencia desde dentro.