El AVE Madrid-Alicante ha superado los dos millones viajeros durante el cuarto año de funcionamiento. Renfe puso en marcha los servicios de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante el 18 de julio de 2013.

Renfe transportó 2.035.000 viajeros en los trenes de Alta Velocidad que circulan en la relación Madrid-Alicante durante el último año, lo que supone 100.000 nuevos viajeros. Estas cifras representan un incremento del 6 % con respecto al ejercicio anterior.

El trayecto entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 70% de los viajeros. Un total de 1.273.000 clientes entre ambas ciudades.

Más de 7,5 millones de viajeros se han desplazado en los trenes de Alta Velocidad (Ave y Alvia) que unen Madrid con Alicante durante los cuatro primeros años de funcionamiento del servicio.

El servicio AVE entre Madrid y Alicante, punto a punto, ha superado determinados días los 7.000 viajeros el pasado año. Los lunes y los viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.