Los jefes de servicio del Ayuntamiento de Alicante descartan renunciar a los interinos sin cargo a plaza del sus áreas dentro del proceso de regularización iniciado por la Concejalía de Recursos Humanos. "Todas las Jefaturas han indicado que los puestos son necesarios para el correcto funcionamiento de sus respectivos servicios, dada la absoluta precariedad y menoscabo sufrido por la plantilla en los últimos veinte años", ha informado el área dirigida por el socialista Carlos Giménez, quien recuerda que el proceso se inició hace diez días cuando se "requirió a todas las Jefaturas de Servicio que indicaran si los puestos ocupados por interinos sin cargo a plaza eran necesarios o si, por el contrario, eran prescindibles".

La regularización de la plantilla se inició después de la polémica surgida por la decisión del alcalde, Gabriel Echávarri, de despedir a la cuñada del portavoz municipal del PP, Luis Barcala, en respuesta a la decisión de los populares de llevar a Fiscalía al dirigente socialista por el presunto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio. Echávarri, finalmente, dio marcha atrás y volvió a admitir a la interina destinada en Cultura.

Según la Concejalía de Recursos Humanos, superado el primer trámite de los jefes de servicio, "se comienza de inmediato a iniciar los trámites para modificar la plantilla del Ayuntamiento para incluir en la misma todas estas plazas, con la correspondiente modificación presupuestaria". Los cambios en plantilla y la citada modificación del presupuesto tendrán que ser aprobados por el Pleno del Ayuntamiento, estando previsto que se realice en el pleno ordinario del próximo mes de junio.

Una vez aprobadas, continúa el comunicado, se procederá a la convocatoria pública mediante oposición libre de las plazas ocupadas por interinos sin cargo a plaza, en los límites que permitan los Presupuestos Generales del Estado, aun en fase de tramitación. "Si se aprueban conforme al proyecto presentado, las plazas a proveer podrían ascender a seis", han asegurado desde la Concejalía.