Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyar y PSOE reculan y bloquean ahora el ascenso de la mujer del gerente del Patronato de la Vivienda

Los grupos, salvo Compromís que no estuvo, y los sindicatos, con la abstención de CC OO, votan en contra de la propuesta

Un instante de la mesa negociadora celebrada ayer. jose navarro

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Alicante, salvo Compromís que no estuvo presente en el inicio de la mesa negociadora, votaron ayer en contra de la nueva relación de puestos de trabajo del Patronato de Vivienda, donde se incluía el ascenso de la mujer del actual gerente hasta el «número dos» del organismo autónomo. El punto contó con el voto en contra de Guanyar -formación que dirige el Patronato de Vivienda-, PSOE, PP (único partido que se opuso en la votación realizada en la Junta Rectora del organismo autónomo) y Ciudadanos. La iniciativa también contó con el rechazo de la parte social, salvo CC OO, único sindicato con representación sindical en el Patronato de la Vivienda, que ayer optó por abstenerse.

La polémica surgida tras la decisión de la Junta Rectora del organismo autónomo de aprobar su nuevo organigrama, incluido en sus presupuestos para el año 2017, obligó a la concejal de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, a llevar la propuesta a la mesa negociadora tras contar con el visto bueno del secretario municipal. Y pese a que en ese primer momento el tripartito en bloque dio luz verde a la propuesta del gerente del Patronato de la Vivienda de mejorar la situación laboral de su mujer y de otros trabajadores, ayer Guanyar y el PSOE recularon. Compromís no se pronunció, ya que su portavoz y representante en la mesa negociadora, Natxo Bellido, llegó tarde a la votación, alegando que tenía otra reunión. «Hemos votado en contra porque queremos revisar la propuesta», se limitó ayer a decir la concejala de Vivienda, Julia Angulo, que hoy ha convocado de urgencia a la Junta Rectora del Patronato para, entre otros asuntos, debatir la recuperación de la «Comisión Ejecutiva». Esta medida, defendida por Angulo, busca restar poder al gerente, Gaspar Mayor, quien apenas unos meses antes de cumplir 65 años promovió el ascenso de su mujer hasta el «número dos». La edil descartó que en la reunión prevista para hoy se debata la iniciativa anunciada recientemente por el alcalde de suprimir el Patronato de la Vivienda.

Reorganización policial

Por otro lado, fuentes municipales aseguraron ayer que en la mesa negociadora también se habló de la polémica reorganización de la Policía Local impulsada por el inspector Diego Maroto, jefe del Departamento Jurídico Administrativo de Seguridad y hombre de confianza de Echávarri en un área que está en manos del PSOE. Y es que el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), reclamó cursos en materia de Ocupación de la Vía Pública para los agentes, ante la falta de especialización actual tras la decisión de la Concejalía de Seguridad de suprimir la unidad dedicada al control de veladores.

Compartir el artículo

stats