22 de marzo de 2017
22.03.2017

Echávarri suprime el Patronato de la Vivienda y sale de la Mancomunidad para ahorrar dinero

El alcalde anuncia también la eliminación del patronato de Escuelas Infantiles y quita dos dedicaciones exclusivas a la oposición

22.03.2017 | 10:03
Pavón y Echávarri esta mañana en el pleno de presupuestos

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, toma el protagonismo en  el pleno de presupuestos y anuncia como medidas novedosas de ahorro, la supresión de los patronatos de escuelas infantiles y de viviendas, renuncia a la creación de los dos puestos de directores generales, la creación de una oficina antifraude y la salida de la Mancomunidad de l'Alacantí, así como que quitará dos dedicaciones exclusivas a la oposición.

Echávarri, quien defiende por el PSOE los presupuestos municipales para 2017, asegura que en junio de este año la deuda en el Ayuntamiento será de 81 millones de euros, 50 millones menos de cuando llegaron al gobierno local. El regidor socialista señaló que en 1995 la deuda municipal era de 240 euros por cada alicantino, que el PP la dejó en 600 euros por habitante y el tripartito la dejará en 239 euros por alicantino este año. "¿Qué hubiéramos hecho si hubiéramos podido tener 50 millones para invertir en Alicante?",dijo el primer edil, quien recordó alPP que son la causa  de que el Ayuntamiento esté intervenido.

Los ediles del PP charlan durante el pleno. Foto: Jose Navarro

En su intervención, en los primeros cinco minutos, dio garantías a Guanyar de que se aumentará el dinero para Acción Social para garantizar el apoyo de sus socios de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.