La gota fría que ha sufrido la capital y localidades aledañas se desplaza ya hacia Andalucía y expertos climatólogos dan por concluido el temporal en Alicante.

A partir de esta mañana la previsión meteorológica apunta hacia la presencia de un «anticiclón y tiempo estable» para lo que queda de semana.

Las temperaturas, por tanto, se van a ir recuperando hacia los valores normales de mediados del mes de marzo, aunque muy lentamente, por lo que durante las noches todavía seguirá la sensación de frío.

El responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), el catedrático Jorge Olcina, afirma que la situación «se va a ir calmando progresivamente» aunque el temporal se da por terminado.

«La gota fría se está desplazando muy rápido hacia Andalucía y la inestabilidad en nuestra provincia prácticamente se ha terminado», subraya este experto.

Los últimos coletazos del temporal los protagonizaron las rachas de fuerte viento que soplaron hasta primera hora de la tarde. La fuerza del viento recogida en algunos puntos de la provincia llegó a los 71 kilómetros por hora en El Altet; 59,8 en Rojales; 50,4 en Pinoso y 49 kilómetros por hora en Alicante capital.

También sopló con intensidad en el resto de la Comunidad.Alcanzó los 53 kilómetros por hora en Utiel; los 42 k/h en Oliva; 41 k/h en Manises; 33 k/h en Valencia capital y 27 k/h en la capital de Castellón.