07 de marzo de 2017
07.03.2017
Ley de Memoria Histórica

Bellido carga contra el PP por las calles franquistas: "No han hecho ni una puñetera propuesta en toda la legislatura"

El portavoz del tripartito asegura que el alcalde firmará hoy el decreto de reposición de las calles franquistas como le reclama el edil de Estadística

07.03.2017 | 12:08
Barcala (PP) conversa con Bellido (Compromís), en imagen reciente.
El portavoz del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha escenificado su malestar con el PP tras la Junta de Gobierno por haber reclamado a la jueza la   reposición de las placas de calles franquistas cuando esto, ha recordado, no estaba en la demanda primigenia, y ha acusado a los populares de no haber hecho en dos años de legislatura " ni una puñetera propuesta en este Ayuntamiento".

Bellido ha explicado que en la Junta de hoy el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, ha confirmado que a lo largo de la mañana firmará el decreto de reposición de calles franquistas como le reclamaba para proceder al cambio el edil de Estadística, Daniel Simón, de Guanyar.

Según ha declarado Bellido, el PP "no sube los peldaños de la escalera de la democracia y se ha quedado en el tardofranquismo". El portavoz del tripartito ha continuado señalando que "se han acostumbrado a acudir a los juzgados por las veces que han tenido que ir porque saqueaban las arcas públicas. Es su forma de hacer política ". Y ha añadido que "el señor Barcala (portavoz del grupo popular municipal) y su banda se han convertido en herederos del tardofranquismo".

Nueva calles

La junta además ha aprobado el  cambio de denominación de la calle Deportista Kiko Sánchez, exedil del PP condenado por prevaricación por irregularidades en la adjudicación de instalaciones de telecentros en la zona norte de la ciudad, por la del deportista Pedro Ferrándiz. Asimismo, una parte de la avenida Caja de Ahorros pasará a tener el nombre de la gimnasta Alejandra Quereda.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído