La borrasca que se formó el pasado viernes en el Mediterráneo y amenazaba con provocar lluvias ayer y hoy en Alicante ha esquivado la provincia al anclarse en Málaga donde se convirtió en una gota fría causando inundaciones y destrozos. No subió hacia el norte y ahora se desplaza hacia Canarias, según las observaciones del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

La semana va a ser tranquila en Alicante con frío nocturno pero temperaturas agradables en las horas centrales del día. La lluvia respetará el Carnaval.

La previsión para mañana

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará mañana un aspecto poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la mitad sur, mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy intervalos nubosos en la mitad sur y cielo despejado en el resto, temperaturas con pocos cambios y viento del este y nordeste flojo.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castellón 17-7

Valencia 16-7

Alicante 17-8

Durante la pasada madrugada las temperaturas han bajado unos dos grados respecto a la noche anterior en Castellón y hasta cinco grados en Valencia y Alicante, con mínimas que han rondado los 0 grados en Utiel, 2 grados en Castellfort y Pinoso, 3 en Segorbe, 4 en Manises, 5 en Xàtiva, 8 en Rojales y 12 en Xàbia.

Pronóstico marítimo

===================

Aguas costeras de Castellón.- Viento del norte y nordeste 3 a 4 amainando a 2 a 3 por la noche y rolando a componente sur 2 a 3 al mediodía. Marejadilla con áreas de marejada al principio.

Aguas costeras de Valencia.- Viento del norte y nordeste 3 a 4 amainando a 2 a 3 al mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla.

Aguas costeras de Alicante.- Viento del nordeste 4 a 5 ocasionalmente 6. Fuerte marejada en el sur y marejada en el norte.