La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante está preparando una serie de itinerarios alternativos para los conductores usuarios de la avenida de Elche que se verán afectados por las obras del carril bici a Euipo.

El inicio de este proyecto, que se realizará en fases, es «inminente», este mismo mes, y consistirá en una actuación integral entre el Barranco de las Ovejas y la sede de la oficina europea que, según explicaron fuentes municipales, no sólo consistirá en la construcción del carril bici sino que también conllevará la instalación de arbolado, y la mejora y asfaltado de los carriles de la carretera.

El firme de la avenida de Elche, por la que cada día circulan más de 55.000 vehículos en ambos sentidos, se encuentra en muy mal estado en gran parte de su trayecto, con baches, agujeros y deficiencias que resultan peligrosas para la conducción y que se han agravado tras las últimas lluvias dado que grandes cantidades de agua se embolsaron en el asfalto.

El tramo urbano de la avenida de Elche hasta la desaladora es competencia de Urbanismo, que afirma que reasfaltar todo este vial costaría el presupuesto de mantenimiento de casi dos años de todas las calzadas de la ciudad.