"La señora Llum Quiñonero está incapacitada moralmente para seguir representando a todos los valencianos y mucho más para presidir la Comisión de Igualdad de les Corts". Así de contundente se ha mostrado hoy el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, tras ser preguntado por los periodistas sobre las declaraciones ayer de la diputada de Podemos en las que le comparaba con un maltratador. "Ayer todos los alicantinos nos sentimos avergonzados de que una representante pública realizara semejantes manifestaciones", ha señalado Echávarri.

El primer edil asegura haber recibido el apoyo "de todos los grupos políticos, a excepción de Podemos, con un lamentable silencio". Echávarri insiste en que Quiñonero no puede seguir ejerciendo un cargo público. "Ahora que hablamos de que se nos ha quitado la hipoteca reputacional, una persona que hace semejantes afirmaciones y comparaciones no puede seguir ostentando un cargo público". El alcalde ha recordado una frase del líder de Podemos, Juan Carlos Monedero: "en política el perdón es la dimisión". Aplicando su propia doctrina, cree Echávarri, "espero que antes de las 2 de la tarde haya presentado su dimisión o que el señor Montiel, con un vergonzante y cómplice silencio, tome las medidas que siempre piden para otros".

El alcalde de Alicante considera que la diputada podemita "no solo tiene que disculparse conmigo, sino con todas las mujeres que sufren maltrato, a las que banalizó ayer".

Prteguntado sobre si el PSOE pedirá la dimisión de Llum Quiñonero al frente de la Comisión de Iguladad, Echávarri ha señalado que "ayer hablé con el presidente de la Generalitat y con el portavoz Manolo Mata y estaban escandalizados. Me consta que hablaron con ella y con el señor Montiel y espero que esto siga los cauces que seguiríamos, porque si fuera un diputado del partidos socialista estaría expulsado del grupo socialista y del partidos socialista, sin ninguna duda". Y si hubiera sido la persona a la que se hace referencia un diputado de Podemos, cree Echávarri, "hoy estarían exigiendo las más altas responsabilidades".