Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antiguo parque de bomberos de la calle Italia acogerá una base del SAMU

El Ayuntamiento cede una parte de las instalaciones, ocupadas por Protección Civil, al Servicio de Emergencias Sanitarias

El antiguo parque de bomberos de la calle Italia acogerá una base del SAMU JOSE NAVARRO

El Ayuntamiento de Alicante cederá al Servicio de Emergencias de Alicante parte de las instalaciones del antiguo parque de bomberos de la calle Italia, para albergar una base de ambulancias del SAMU y cerrar la que actualmente funciona en el barrio de San Gabriel.

Está previsto que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, firme esta mañana el convenio de cesión de instalaciones con el director del Servicio de Emergencias Sanitarias.

El traslado de las ambulancias y del personal se producirá el próximo 1 de diciembre. Igual que ocurría en San Gabriel, esta base estará operativa 12 horas y tendrá dos ambulancias SAMU y un equipo de seis personas, entre médicos, enfermeros y conductores. Según destacan fuentes municipales, el hecho de tener una base de ambulancias en el centro de la ciudad supondrá una mejora en cuanto a agilidad y operatividad, ya que el 80% de las llamadas que actualmente se reciben en emergencias corresponden al centro de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, mostró ayer su satisfacción «por ofrecer unas instalaciones en pleno centro de la ciudad, lo que mejorará en organización y logística para las ambulancias».

Con Protección Civil

La nueva base del SAMU compartirá instalaciones con Protección Civil, que se trasladó a este edificio cuando se inauguró hace unos años el nuevo parque de Bomberos en la avenida Jaime II.

Según destacaron ayer fuentes municipales, a cambio de estas nuevas dependencias, el Servicio de Emergencias de Alicante se compromete a ofrecer asesoramiento y a colaborar en los dispositivos preventivos que se monten por parte del Ayuntamiento con motivo de eventos de asistencia masiva, como es el caso de la peregrinación a la Santa Faz.

Los gastos de mantenimiento de estas nuevas instalaciones correrán a cargo del Servicio de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la Conselleria de Sanidad.

Compartir el artículo

stats