A las puertas de conocer definitivamente el tipo de prueba que harán este curso los alumnos de segundo curso de Bachillerato para acceder a la universidad, -el Gobierno se ha dado de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para publicar los contenidos definitivos-, presentamos los 10 mejores institutos de la ciudad de Alicante por la nota que obtuvieron sus alumnos en la última Selectividad (VER GALERÍA DE FOTOS)

El mejor situado, el Altozano, según los datos aportados por la Conselleria de Educación con las calificaciones que, a su vez, facilitan todas universidades examinadoras de Selectividad.

Entre los 32 centros de Secundaria de la ciudad, 18 de ellos públicos y 14 concertados, encabezan los primeros puestos cinco centros concertados. Al Altozano le siguen CEU Jesús María, Sagrados Corazones, Santa Teresa Vistahermosa e Inmaculada Jesuitas.

El primero entre los públicos es el IES Bahía de Babel. La nota media de estos diez centros mejores oscila entre el 7,3 del primero y el 6,33 del Sagrado Corazón HH MM.

Entre los datos que favorecen estos primeros puestos figura además el número de alumnos que se presentan y los que aprueban las prueba finalmente. La media en Alicante es del 100%.

(Mira en la galería la lista de los 10 centros con mejores notas)