Tres incendios declarados con pocos minutos de diferencia, en solo media hora, en la zona de Babel zona de Babelhan movilizado esta noche a los bomberos que tuvieron que actuar rápidamente para sofocar las llamas.

Sobre las 21.30 horas se declaró el primero de ellos en la avenida Lorenzo Carbonell entre los números 11 al 19. Un empleado de la empresa de mantenimiento de la mancomunidad de esos portales, Alejandro Alcaraz, fue el que llamó al 112 para avisar de las llamas y fue el primero que intentó extinguir el fuego con los extintores.

Según declaró, los extintores «a pesar de estar revisados y retimbrados no funcionaron correctamente y no pudimos apagar bien las llamas que se extendieron rápidamente». Cuando los bomberos tenían casi extinguido el incendio se tuvieron que desplazar rápidamente a otro foco que se originó a pocos metros de la avenida, cerca del Archivo Provincial. Poco después, otro foco se declaraba en uno de los laterales del pabellón polideportivo de la zona que obligó a los efectivos a actuar rápidamente. En los tres casos, el fuego afectó a zona de setos y cipreses que resultaron calcinados. Aunque los fuegos podrían ser intencionados como indica la existencia de tres focos próximos, fuentes policiales aseguran que, de momento, se desconocen las causas de los fuegos y quién o quienes los han podido provocar.

Alcaraz considera que los incendios sí han sido provocados porque según ha relatado ha podido hablar con un testigo que le ha asegurado «que vio a dos chicas y un chico junto a los cipreses antes de arder»