Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres de 10 alturas en el lugar que ocupó el Sidi

La promotora ganadora de la puja proyecta una urbanización de entre 150 y 170 viviendas

Torres de diez alturas en el Sidi rafa arjones

Torres de diez alturas para albergar entre 150 y 175 viviendas en primera línea del mar y en una urbanización con todo lujo de detalles, cuyas primeras llaves se entregarán a lo largo de 2018. Este el proyecto que el grupo inmobiliario TM, ganador de la subasta pública para hacerse con el antiguo Sidi San Juan, tiene previsto desarrollar sobre la parcela que albergó desde los años 70 el emblemático hotel de 5 estrellas, y al que la crisis de Sidi España se llevó por delante en 2011. Desde la promotora de Torrevieja no se han dado muchos detalles de los planes hasta poder escriturar los terrenos, algo que debe producirse a finales de la semana que viene, cuando concluirá el plazo de 10 días dado por el Administrador Judicial y los bancos acreedores para que cristalice la oferta de la promotora, que fue la mejor pero no cubrió el 70% de los 31,1 millones de euros fijados como precio de salida. TM se ha quedado provisionalmente el solar por 19,1 millones de euros.

Resuelto este fleco y si el BBVA no ejerce su derecho de retracto, el solar pasará ya directamente al grupo torrevejense, que, según apuntó ayer un portavoz de la mercantil, albergará un proyecto emblemático, ya que será la primera promoción de TM en el municipio de Alicante desde su creación hace 47 años y en una parcela en primera línea del mar de la playa de San Juan. Falta por ver cuál será la decisión final de la cooperativa que impulsó el empresario Cristóbal Navarro. Hoy está completamente fuera del proceso porque no llegó ni a pujar a la espera de si presenta un incidente de nulidad contra la propia subasta, algo que todavía no se ha producido. En estos momentos, sólo una marcha atrás del BBVA podría paralizar la operación.

La urbanización contará viviendas de todas las tipologías y para todos los usos, tanto de primera residencia como turística y en principio, y a falta de conocer los detalles, la promotora piensa en algo similar al «Sunset Drive» que ha comenzado a levantar en Benidorm. Un conjunto con más de 13.000 m2 de zonas comunes y de esparcimiento, piscinas y jacuzzis, en un entorno con zona «chill out lounge» con dos barras, una en seco y otra húmeda. Infraestructura deportiva como el gimnasio con sauna finlandesa, la piscina climatizada, pistas de pádel, tenis, multideporte, curling y petanca. «Sunset Drive» ofrecerá, además, espacio para el trabajo con sala de coworking y lectura, así como para el entretenimiento ya que dispone de una pequeña sala de cine. Desde TM tampoco se ha hablado de precios pero en Benidorm, las viviendas oscilan entre los 235.000 euros y los 750.000 euros de los dúplex. «El tema se ha estudiado en profundidad desde que vimos la oportunidad de construir y la intención es comenzar a mover el proyecto en cuanto dispongamos de la parcela ya escriturada a nuestro nombre», apuntaron fuentes de la promotora, representada legalmente por el bufete alicantino Sánchez Butrón.

La parcela que acoge el antiguo hotel está calificada como suelo terciario, por lo su uso puede ser indistintamente hotelero o para la promoción de viviendas. En un principio, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, era partidario del uso hotelero, tal como figuraba en la modificación del PGOU de la exalcadesa Castedo, pero el documento se anuló y la situación del solar volvió a su estado original, permitiéndose viviendas pero no más de diez alturas.

Compartir el artículo

stats