Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puja electrónica

El futuro del Sidi San Juan pasa por su reconversión en viviendas

Un juzgado desbloquea la subasta del solar y del inmueble con un precio de salida de 31 millones

El futuro del Sidi San Juan es convertirse en viviendas turísticas

Vía libre. El Juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante ha desbloqueado, definitivamente, la subasta del solar que alberga el antiguo hotel Sidi San Juan con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de la puja que se celebrará de forma telemática en el portal de subastas electrónicas con un precio de salida de 31.088.093 euros. El juez ha dado un plazo de 20 días hábiles para que los interesados paguen la fianza (1.554.404 euros) que les dará derecho a poder hacerse con el solar y el edificio que sigue languideciendo frente al mar cuando ya han pasado 5 años y dos meses desde su cierre en enero de 2011.

En estos momentos, hay tres grupos interesados en hacerse con el edificio. Una promotora de Yecla, un fondo inversión extranjero, y la cooperativa de viviendas Sidi Residencial, a la que el administrador judicial y los bancos no aceptaron una oferta de 20,3 millones de euros que presentó para tratar de evitar la subasta y levantar así una urbanización de lujo con 108 viviendas de tres, cuatro y cinco dormitorios, según el proyecto definitivo.

Lo que parece claro es que el futuro del inmueble pasará por su demolición para dar paso a la construcción de viviendas, único nicho de mercado que le queda a uno de los solares estrella de Alicante en primera línea del mar en la playa de San Juan. Atrás quedaron las iniciativas de grupos hoteleros, entre ellos de la propia Costa Blanca, que en su día se plantearon la adquisición del edificio, pero terminaron desestimándola por la complejidad judicial de la operación y las dudas sobre la rentabilidad del negocio turístico. La temporada en la playa es corta, a la cantidad por el solar habría que añadir otra importante para remodelar el interior del edificio. Dos factores que complican la rentabilidad a medio e incluso largo plazo de cara a recuperar la inversión.

La subasta será de todo el lote (inmueble, complejo deportivo y antiguo restaurante), electrónica y con un precio de salida por encima de los 31 millones de euros, aunque el BBVA, como principal acreedor, se reserva el derecho de aceptar un cantidad menor o, incluso, quedarse con el antiguo hotel, algo que parece descartado a falta del informe del departamento de riesgos del banco. La subasta durará unos 20 días (los aspirantes van presentando sus ofertas) y será «online», una de las primeras que se celebrará en España desde el cambio de la normativa.

Compartir el artículo

stats