Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell quiere erradicar el folclore en la feria Fitur

La nueva directora general de Turismo tendrá su base en el centro «Inva.tur» de Benidorm

El Consell quiere erradicar el folclore en la feria Fitur

El secretario autonómico de Turismo presentó ayer el estand institucional en el que a partir del próximo miércoles se presentará la oferta turística de la Comunidad Valenciana de una manera funcional, huyendo del folclore de otras ediciones, y en la que las dos marcas turísticas oficiales de la provincia, «Costa Blanca» y «Benidorm» tendrán espacios diferenciados a modo de estands pero sin las imágenes del pasado.

Junto a Benidorm, a Madrid acudirán otros 26 municipios de la provincia que se promocionaran bajo el paraguas del recinto del Patronato Provincial de Turismo. En total, el estand de la Comunidad ocupará una superficie de 1.609 m2 en el pabellón 7 del Juan Carlos I. El coste del estand alcanza los 625.031 euros y el diseño corre a cargo de El Corte Inglés. La zona dedicada a la promoción del turismo contará con una plaza central para la celebración de actos y presentaciones, una zona de negocio, dos salas de prensa y una zona «show cooking» en la que se llevarán a cabo dos eventos singulares sobre la cocina de Dénia y Elche, además de los estands individuales, como en el caso del Oceanografic, que contará con un espacio propio. Durante la presentación del estand por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el Consell aprobaba el nombramiento de la alicantina Raquel Huete como nueva directora general de Turismo. Su base estará en el Inva.tur de Benidorm.

Colomer subrayó el objetivo que se quiere trasladar a Fitur. Que la valenciana es una «sociedad abierta y tolerante que comprende la diversidad de sus visitantes y está orgullosa de ser una tierra de brazos abiertos», imágenes de los lugares más emblemáticos de la Comunidad, aseveró Francesc Colomer.

Compartir el artículo

stats