Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado un hombre a un año de cárcel por agredir a su médico

El acusado insultó y golpeó a la facultativa, causándole contusiones, por lo que deberá indemnizarla

Condenado un hombre a un año de cárcel por agredir a su médico

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a un año de prisión por agredir a una médico de familia de Benidorm. El condenado también deberá indemnizar a la doctora con 160 euros por las lesiones que le causó, además de pagar una multa.

Según se detalla en la sentencia, ganada por los abogados del Colegio de Médicos de Alicante, los hechos tuvieron lugar en invierno de 2012, cuando el acusado acudió a una cita con su médico de cabecera en el centro de salud Foietes de Benidorm para recoger los resultados de una analítica. Tras acceder a la consulta, según se detalla en la sentencia, el acusado «comenzó a increparle -a la doctora- con expresiones tales como "eres una puta" y que "pagaba 400 euros al mes al Estado español y que ella estaba para servirle"». Al intentar pedir ayuda, el acusado «acorraló» a la médico detrás de la puerta «y le dio un manotazo en el hombro y la empujó contra la pared». La doctora, según el fallo judicial, sufrió una contusión en la zona del pecho y ansiedad, de las que tardó en curar cuatro días.

Tras una primera sentencia condenatoria del Juzgado de lo Penal 3 de Benidorm, el acusado recurrió el fallo. Finalmente, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado este recurso confirmando la condena. Contra el fallo de la Audiencia no cabe recurso.

Cabe recordar que con la reforma del Código Penal, la agresión a médicos o profesores está considerada como un atentado a la autoridad y conlleva hasta cuatro años de cárcel. La abogada del Colegio de Médicos, Carmen Grau, ha mostrado su satisfacción por este fallo y por el efecto positivo que está teniendo este cambio normativo que endurece las penas a quienes agreden a médicos.

Compartir el artículo

stats