De 1,2 millones de euros a 1,7 millones, un 42% más, es el montante que Bienestar Social destinará este verano a los comedores extraescolares para menores en riesgo de exclusión social, una vez acabado el cursocomedores extraescolares para menores en riesgo de exclusión social. Los niños podrán recibir, en función de sus necesidades, desayuno, comida y merienda, además de actividades de ocio, hasta alcanzar los 12 euros por menor y día.

En la anterior edición de este tipo de ayudas, puestas en marcha el curso pasado ante la demanda de los centros escolares por seguir atendiendo a alumnos que sin el comedor no tendrían una comida caliente en todo el verano, se beneficiaron en la provincia 1.500 niños de 31 localidades, entre los 4.000 menores atendidos en 74 municipios de toda la Comunidad. En la Conselleria de Bienestar Social calculan que este año se podrá becar a más de 6.000 menores con el aumento de medio millón de euros de la convocatoria.

La resolución, publicada ayer en el DOCV y destinada a los ayuntamientos para que se soliciten a partir de hoy mismo estas ayudas y hasta fin de mes, amplía el programa a la totalidad del tiempo que los escolares están de vacaciones, desde el primer día no lectivo hasta el último antes de empezar las clases en septiembre.

Como también sucediera en la primera convocatoria, las actividades de tiempo libre están incluidas en las ayudas porque se trata de integrar a los pequeños sin recursos con el resto de compañeros sin estigmatizarlos.

Los menores en riesgo de exclusión y cuya renta per cápita familiar no supere los 5.000 euros participarán, por tanto, de las escuelas de verano que se organicen en cada localidad para garantizar su alimento.