El pleno de Alicante ha dado cuenta esta mañana del cambio de competencias del edil Juan Seva, inhabilitado para administrar bienes ajenos por su gestión en el club de baloncensto Lucentum. El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha informado antes del pleno de la firma de varios decretos por los que las competencias de Seva en Hacienda y Vivienda pasan a otros concejales. Sin explicar directamente las razones del cambio, Valor ha dado a entender que Seva habría dejado ambas áreas de forma voluntaria al agradecerle su labor al frente de las dos concejalías.

Así, la concejalía de Hacienda pasará a ser gestionada por Pablo Sandoval, y Vivienda por Mari Ángeles Goitia. Juan Seva sigue administrando las concejalías de Seguridad, Tráfico, Transportes y Recursos Humanos.

A pesar de esta decisión, el alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha dado todo su apoyo a Juan Seva y le ha agradecido su gesto político, "que le honra". En este sentido, ha añadido que tiene toda su confianza en él, ya que le avalan 20 años de gestión "como un gran político".

Seva: "Pensamos en la salvación del club y no en la nuestra"

El edil Juan Seva ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al alcalde, Miguel Valor, en la que ha estado arropado por la mayoría de concejales del equipo de Gobierno. Seva ha afirmado que "respeta" la sentencia pero que "no la comparte" y la ha calificado de "injusta". En este sentido, ha añadido que una vez recurrida quedará en suspenso, aunque "de mutuo acuerdo" ha renunciado a llevar las áreas municipales que conllevan ordenaciones de pago".

"Pensamos que el concurso de acreedores era la salvación del club y no la nuestra" ha señalado Seva quien ha planteado que "quizá hubiera sido mejor haberlo dejado caer antes, pero quisimos agotar todas las posibilidades". Al respecto, ha señalado que "deporte y derecho mercantil han resultado incompatibles" y, por ello, dice que renuncia a esas áreas, "por ética política".

Igualmente, ha señalado que, en principio, sí que se van a mantener las ayudas al Lucentum y ha concluído señalando que quiere defender su nombre y su honorabilidad, "el mío y el de mi partido".

Por su parte, Valor ha destacado que Seva cuenta con el respaldo de todo el equipo de Gobierno y que es una persona "trabajadora y honesta" y que "no se merece" esta situación.