Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Alicante Pablo Sandoval y María Ángeles Goitia han manifestado que asumen con sentimiento "agridulce" las competencias de Hacienda y Vivienda, respectivamente, en sustitución de su compañero de partido Juan Seva.

Seva ha dejado la gestión de ambas áreas, aunque mantiene las de Recursos Humanos y Seguridad, Tráfico y Transporte, tras haber sido inhabilitados él y varios miembros de la comisión ejecutiva del Lucentum durante dos años para administrar los bienes ajenos, al ser considerados culpables del concurso de acreedores del club tras detectarse irregularidades contables.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno ordinario celebrado hoy, Sandoval y Goitia han explicado que, además de asumir la gestión de las citadas concejalías, seguirán al frente de las que ostentan en la actualidad: el primero, Juventud e Informática, y la segunda, Participación Ciudadana y Partidas Rurales.

Sandoval ha señalado que accede a la Concejalía de Hacienda con un sentimiento "agridulce", dado que, por un lado, está "contento" por la confianza que ha depositado en él el alcalde, Miguel Valor, pero, por otra parte, está "triste" por haber dejado Seva esta competencia.

"Todavía no me he hecho a la idea (de mi designación y de la decisión de Seva), porque todo ha sido muy rápido", ha confesado Sandoval, quien ha indicado que "hay que trabajar" porque "el ayuntamiento continúa y hay que hacer muchas cosas".

Ha asegurado que dedicará su "vida en esto, como siempre" lo ha hecho, puesto que la política la concibe como "una vocación de servicio". Tras estimar que la política está "hoy en día tan denostada", el edil ha querido transmitir "un alegato a favor de los políticos".

Sandoval ha comentado también que cree que puede gestionar al mismo tiempo las tres concejalías "sin ningún problema" porque le gusta "mucho" la política, supone "una oportunidad" y puede dedicar a esas responsabilidades las horas que sean necesarias. También ha calificado de "muy buena" la labor de Seva al frente de la Concejalía de Hacienda. Ha destacado el "acto" protagonizado por Seva de dejar las competencias municipales de Hacienda y Vivienda, una decisión que ha adoptado, según Sandoval, porque ha considerado que "era lo mejor" para el PP y el grupo municipal popular.

"Es un gesto que le honra", ha dicho Sandoval, quien ha añadido que se "imagina" que la decisión de Seva había sido consensuada con "el partido y con el alcalde". Por otra parte, ha revelado que anoche "algo" le comentaron de que iba asumir la Concejalía de Hacienda.

A su vez, Goitia ha expuesto que Sandoval y ella se habían "enterado a la par" de sus respectivas nuevas designaciones competenciales. Ha señalado que compartía el mismo sentimiento "agridulce" expresado por Sandoval al acceder a la Concejalía de Vivienda. "Es una Concejalía que deja un compañero en las circunstancias en las que son", ha declarado Goitia, quien, asimismo, ha agradecido al alcalde por haber sido nombrada para esta nueva responsabilidad.

Ha subrayado que asume la gestión del área de Vivienda con "muchísima ilusión, con muchísima responsabilidad, como no puede ser de otra manera, pero con ganas de aprender". "Me pongo a disposición de todo el equipo que forma el Patronato Municipal de la Vivienda para seguir trabajando juntos por todos los asuntos pendientes y por nuestra ciudad, con esa vocación de servicio público que tengo", ha afirmado.

Goitia ha reiterado que quiere continuar trabajando por Alicante y sus ciudadanos, y ha considerado que es compatible gestionar al mismo tiempo las concejalías de Vivienda, Participación Ciudadana y Partidas Rurales.