Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Juan XXIII aportarán entre 1.800 y 4.000 euros por casa

El Ayuntamiento también quiere iniciar este año el arreglo de las viviendas afectadas por aluminosis

Aunque la actuación más urgente es la de Nou Alcolecha, el Ayuntamiento de Alicante también incluye en sus prioridades de este año comenzar la rehabilitación de los cinco edificios de los módulos de Juan XXIII afectados por aluminosis. Se trata de 250 viviendas y el presupuesto global de la actuación alcanza los 3,45 millones de euros. De ellos, el conjunto de los vecinos aportaría un millón de euros, a razón de 4.000 euros por vivienda, y el resto el Gobierno y la Generalitat.

En el caso de los pasajes de Juan XXIII, el Ayuntamiento incluye la rehabilitación de nueve edificios con un total de 756 viviendas y un presupuesto de 8,3 millones de euros. En este caso, se reclaman al Gobierno y al Consell 2,9 millones de euros a cada uno, los vecinos aportarían 1,4 millones -a razón de 1.800 euros por vivienda- y el Ayuntamiento otro 1,1 millón -1.500 euros por vivienda-.

En el caso de Nou Alcolecha la parte que le correspondería a los por los vecinos la asume íntegra el Ayuntamiento (3.300 euros por vivienda) al entender que la situación socioeconómica de las familias que residen allí impide que realicen aportación alguna. «La aportación municipal es inversamente proporcional a las posibilidades económicas de los vecinos y al grado de vulnerabilidad social del conjunto», esgrime el Ayuntamiento en el plan de rehabilitación.

La intención del Ayuntamiento es iniciar las obras en Nou Alcolecha y en los módulos de Juan XXIII este mismo año y acabarlas en 2016. Todo dependerá, no obstante, de que lleguen los fondos que reclama la entidad local a las otras administraciones.

Compartir el artículo

stats