El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha asegurado hoy que en materia sanitaria "no ha habido medidas de recorte, ni en la legislatura anterior ni en ésta" respondiendo así a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ayer instó al Consell a no recortar en políticas asistenciales.

Rosado ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras inaugurar las "X jornadas de Salud, medidas anticrisis", organizadas por CC.OO y que se llevan a cabo en el Hospital General de Alicante.

En concreto, Pajín pidió a la Generalitat que utilizara el ahorro "derivado de las medidas de eficiencia tomadas por el Gobierno" y la entrada en vigor el próximo enero del nuevo modelo de financiación autonómica para garantizar "las prestaciones sociales, evitar recortes y pagar a los proveedores".

Rosado ha asegurado que "los únicos recortes que ha habido en este país en los últimos tiempos corresponden a los reales decretos" aprobados el año pasado y que "bajaron el sueldo de los funcionarios en torno al cinco por ciento y el precio de los medicamentos y productos farmacéuticos en torno al 7'5 por ciento".

"Aparte de estas medidas, realmente y que yo sepa, en Sanidad no ha habido recortes" ha sentenciado Rosado.