La Universitat Politècnica de València (UPV) ha licitado la obra para la rehabilitación y mejora de la accesibilidad de la histórica Escuela Industrial de Alcoy, conocida como el Edificio de Viaducto. El presupuesto base de licitación es de 450.639,86 euros sin impuestos.

La plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda ya recoge la licitación "Rehabilitación y mejora de la accesibilidad de la Escuela Industrial sita en Passeig Ovidi Montllor. Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València".

El órgano de contratación es el Rectorado de la Universitat Politècnica de València y las ofertas se pueden presentar hasta las 23:59 h del 6 de julio de 2020.

El edificio es propiedad de la Universitat Politècnica de València. En la actualidad, hay un acuerdo de entre el Ayuntamiento de la ciudad y la institución universitaria para que el consistorio haga uso de parte de edificio para uso educativo.

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), por otro lado, ha organizado una jornada informativa virtual dirigida a todos aquellos interesados en las titulaciones del campus. También han podido conocer el entorno de Alcoy y algunas consideraciones sobre el curso 2020/2021. Han participado más de 50 familias desde distintos puntos de las provincias de Alicante, Valencia, y la Región de Murcia.

La jornada informativa ha empezado con una bienvenida del director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa. El director ha informado, entre otros aspectos, sobre el programa de Generación Espontánea, la larga historia del campus, el entorno natural y urbano, las titulaciones y el fomento en femenino de las STEM.

Lucas Ballester y Aarón Ramon Torrens, de Delegación de Alumnos, han explicado sus actividades y ayuda a los futuros estudiantes. En la jornada, también han participado tres alumnas tituladas que han contado su experiencia universitaria y su trayectoria laboral. Ellas son María Soler, Sandra Garrote y Lara Sanz. Entre otros aspectos, han resaltado la cercanía con los profesores y el personal de la universidad o la importancia de las becas en el extranjero. También ha contado su testimonio Inés Durá, que actualmente estudia la doble titulación en Ingeniería Mecánica con la Universidad alemana de Ostfalia.

La jornada ha finalizado con la intervención de Javier Romera, Raquel Cuenca y Adrián Tormo, que disfrutan de becas PROMOE o Erasmus en países de todo el mundo actualmente. David Gutiérrez, coordinador de prácticas en empresa y programas internacionales del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado que se gestionan cada año más de 690 prácticas en empresa.

Reuniones con los directores académicos de cada grado y Colegio Mayor

Los participantes en esta jornada informativa han podido conocer más detalles sobre las titulaciones del campus con cada director académico (DATs) y algunos estudiantes de cada grado.

En seis sesiones paralelas, los DATs han explicado más concretamente cada uno de los 6 grados y los 2 dobles grados. También han podido conocer las posibilidades que ofrece el Colegio Mayor 'Ovidi Montllor'.

Oferta formativa del Campus de Alcoy de la UPV de grados y dobles grados

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Eléctrica

Grado en Ingeniería Química

Grado en Ingeniería Mecánica

Doble grado en ADE + Ingeniería Informática

Doble grado en ADE + Turismo