15 de junio de 2020
15.06.2020
Información

Alcoy mantiene cerrados los parques infantiles a la espera de conocer las medidas preventivas

El Ayuntamiento espera que desde la Generalitat se informe sobre las condiciones higiénicas que hay que cumplir

15.06.2020 | 13:37
Los parques infantiles de Alcoy permanecen cerrados en la jornada de hoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido mantener cerrados los parques infantiles, pese a que desde hoy se podían reabrir, a la espera de que la Generalitat ofrezca información concreta sobre las medidas higiénicas que hay que cumplir. El concejal Jordi Martínez señala que "efectivamente hay permiso para la reapertura, pero no hay nada escrito sobre las medidas que se tienen que adoptar. Por tanto, no sabemos si hay que desinfectarlos una o diez veces al día, o si sólo hay que cumplir las normas de distanciamiento social".

Martínez señala que la decisión de mantener los parques infantiles cerrados obedece a que "no queríamos precipitarnos.Vamos a ver si recibimos alguna instrucción, y en caso contrario tomaremos nosotros las medidas que consideremos oportunas y adecuadas para mantener la seguridad en materia de contagios".

En algunos parques, eso sí, durante la jornada de hoy se está procediendo a realizar trabajos de mejora y mantenimiento.

Lo que sí se ha dejado notar hoy en Alcoy es la reapertura de las barras de los bares y el mayor espacio que se permite utilizar tanto en los comercios como en los bares y restaurantes. El presidente de los comerciantes, Rafael Pérez, ha señalado a este diario que "con el incremento de las zonas utilizables ya empieza a ser rentable para los negocios mantenerlos abiertos. Vamos a ver si poco a poco vamos recuperando la actividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído