Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Alcoy reprocha el cierre en falso del brote del geriátrico de Oliver

Critica al alcalde por haber dado por concluido el episodio cuando Sanidad lo mantiene abierto

Imagen del geriátrico de Domus Vi, en el antiguo hospital de Oliver JUANI RUZ

La Conselleria de Sanidad no ha dado por cerrado el brote de coronavirus que ha causado al menos 72 fallecimientos en el geriátrico DomusVi Alcoy. Así lo asegura el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Quique Ruiz, quien lamenta que el alcalde, Antonio Francés, "confunda a los ciudadanos" con datos que ni son exactos ni corresponden con los criterios de la conselleria.

Francés, recuerda el PP, anunció públicamente el 6 de mayo que la Conselleria de Sanidad había cerrado el brote registrado en Oliver, el más virulento de toda la Comunidad Valenciana. El portavoz del PP sostiene tras consultar fuentes sanitarias que el brote no quedará cerrado al menos hasta la próxima semana. Según Ruiz, el protocolo de la conselleria es claro: deben pasar 14 días desde que la última persona infectada en un centro, ya sea residente o trabajador, presenta síntomas de Covid 19.

“Ese plazo se cumplirá, como pronto, la próxima semana. No entendemos los motivos por los que el alcalde, que se ha escondido durante toda la crisis, contribuye ahora a generar confusión sobre un drama que ha provocado una gran alarma social”, lamenta Ruiz. La conselleria, según señala, mantiene al personal de refuerzo destinado al geriátrico así como la dirección médica asumida el pasado 17 de marzo.

El concejal destaca que incluso los responsables del Departamento de Salud comarcal han señalado públicamente que el brote de DomusVi está “controlado” pero no cerrado. “Gracias al trabajo de los profesionales ha sido posible controlar el virus en el geriátrico y conseguir que, a día de hoy, ya no haya nadie infectado. Todos queremos superar este drama, pero no podemos contribuir a la desinformación de los ciudadanos con datos inexactos que generan falsas expectativas”, manifiesta el edil Ruiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats