Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los familiares de la residencia de Alcoy con coronavirus denuncian que ya se superan los 70 muertos

Van a crear una asociación de afectados para exigir responsabilidades legales por lo sucedido

Efectivos de la UME realizando tareas de desinfección en la residencia JUANI RUZ

Los familares de los ancianos de la residencia de Domus Vi de Alcoy, donde se registra un brote de coronavirus, denuncian que ya se han superado los 70 fallecimientos en este centro. Así lo ha señalado su portavoz, José Luis García, quien ha añadido que se va a crear una asociación de afectados con el objetivo de exigir responsabilidades legales por lo sucedido.

El brote de coronavirus registrado en la residencia de Domus Vi en Alcoy está teniendo consecuencias devastadoras. Los familiares denuncian que de los 139 residentes que tenía este centro antes de declararse la pandemia, ya son más de 70 los que han fallecido. "Se trata -señala García- de información que hemos podido ir obteniendo a través de los familiares directamente afectados y otras fuentes. Hablamos de cifras sobrecogedoras".

La situación ha llegado a tal extremo que han entrado en contacto con un despacho de abogados para iniciar acciones legales. "La idea es constituir una asociación de afectados y a partir de ahí recopilar la información necesaria para interponer, en su caso, una denuncia. Es difícil pensar que lo sucedido sólo se pueda atribuir a la mala suerte".

García, asimismo, se queja de la falta de información que aporta tanto la Conselleria de Sanidad como la de Políticas Inclusivas, mientras que por parte de la empresa que gestiona el centro "nos llega en cuentagotas. Ahora sabemos que se están haciendo de nuevo test a los residentes para ver si algunos afectados han podido superar la enfermedad, así como pruebas para concretar si les ha quedado secuelas".

Los familiares también están expectantes ante lo que pueda decidir la administración autonómica respecto al futuro inmediato de la residencia. "Debería plantearse la resolución del contrato con la empresa y asumir la gestión, al menos de forma provisional hasta que se aclaren las cosas".

Cabe recordar que la residencia en cuestión es una de las que la Conselleria de Sanidad mantiene intervenidas, de manera que la gestión depende directamente del departamento autonómico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats