Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alcoy rinde homenaje a San Jorge en pleno confinamiento por el coronavirus con una misa virtual y el volteo de campanas

El oficio religioso en la iglesia dedicada al patrón se celebró con los bancos vacíos por las medidas de cuarentena y fue transmitida por internet

13

Alcoy honra a San Jorge en pleno confinamiento

Alcoy rindió homenaje ayer a San Jorge desde el más estricto confinamiento en plena crisis sanitaria. Una misa virtual y un volteo de campanas fueron los actos que sirvieron para recordar a los fallecidos por el coronavirus y honrar al patrón en la semana en que se tenían que haber celebrado las Fiestas de Moros y Cristianos.

La iglesia de San Jorge acogió a las diez de la mañana una misa celebrada por el vicario José Luis Llopis Sanchis, con la participación del organista oficial del templo, Enrique Jesús Peidro Baldó. Fue en una iglesia que presentaba una imagen del todo inusual, con los bancos vacíos. El oficio religioso, eso sí, fue emitido en directo por TvA y por straming en los canales de Facebook y de You Tube de la Asociación de San Jorge. El vicario agradeció «la responsabilidad» de los alcoyanos en el cumpliento del confinamiento, y los animó a acogerse «a la intercesión del patrón».

Posteriormente, a las doce del mediodía, tuvo lugar un volteo general de campanas, con especial intensidad tanto en la citada iglesia como en la de Santa María.

El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, explicaba que «hemos querido, dentro de las posibilidades que teníamos a nuestro alcance, rendir honores a nuestro patrón y recordar a los difuntos». De momento no hay fechas para las Fiestas. «Depende -señaló- de la evolución de la crisis. En cualquier caso, lo tenemos todo preparado para cuando sea posible».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats