El Ayuntamiento de Alcoy está procediendo a desmontar el castillo de la plaza de España hasta que la evolución del coronavirus permita la celebración de los Moros y Cristianos. La fortaleza se había quedado a medio instalar después de que en marzo se decidiera el aplazamiento de las Fiestas como consecuencia de la crisis sanitaria.

12

Alcoy desmonta el castillo hasta que el coronavirus permita las Fiestas

Según explicó la concejala de Fiestas, Carol Ortiz, los operarios municipales han emprendido estos trabajos para evitar el deterioro del castillo, toda vez que es de madera y estaba expuesto a la lluvia y otras inclemencias meteorológicas.

Se da la circunstancia de que la operación se lleva a cabo justo en la misma semana en que se tenía que haber desarrollado la Trilogía festera. Anoche, sin ir más lejos, los alcoyanos, convocados por el Ayuntamiento y la Asociación de San Jorge, cantaron desde sus balcones el Himno de Fiestas, coincidiendo con la fecha tradicional en que se interpreta como acto de apertura de los Moros y Cristianos. Para llevar adelante la iniciativa, todas las emisoras locales emitieron al mismo tiempo la pieza coral desde sus diales. Fue un emotivo acto de homenaje a las víctimas del coronavirus que obtuvo un amplio seguimiento.

Alcoy canta el Himno de Fiestas en homenaje a las víctimas del coronavirus

Alcoy canta el Himno de Fiestas en homenaje a las víctimas del coronavirus

De momento no hay una fecha para la celebración de las Fiestas tras su aplazamiento. Se había especulado con la posibilidad del mes de octubre, pero a día de hoy no se sabe cuándo podrán reanudarse los eventos multitudinarios. Todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria.