Alcoy ha celebrado el día de San Jorge desde el más estricto confinamiento en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Una misa que ha sido retransmitida por las redes sociales y un volteo general de campanas han sido los actos que han servido para honrar al patrón en la semana en que se tenían que haber celebrado las Fiestas de Moros y Cristianos.

La Asociación de San Jorge, teniendo en cuenta las medidas de confinamiento, ha organizado unos sencillos actos para que los alcoyanos homenajeen a su patrón y recuerden a los difuntos y sus familiares. Con tal motivo, la iglesia de San Jorge ha acogido una misa celebrada por el vicario José Luis Llopis Sanchis, con la participación del organista oficial del templo, Enrique Jesús Peidro Baldó. Ha sido ante un templo completamente vacío. El oficio religioso, con todo, ha sido emitido en directo por TvA y por straming en los canales de Facebook y de You Tube de la Asociación.

Alcoy celebra el día de San Jorge desde el confinamiento

Alcoy celebra el día de San Jorge desde el confinamiento

Posteriormente, a las doce del mediodía, ha tenido lugar un volteo general de campanas, con especial intensidad tanto en la citada iglesia como en la de Santa María.

El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, ha señalado que "hemos querido, dentro de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance, rendir honores a nuestro patrón y al mismo tiempo pedir que interceda por nuestros difuntos, los afectados por el Covid 19, sus familias y por todo su pueblo".

Alcoy celebra el día de San Jorge desde el confinamiento

Alcoy celebra el día de San Jorge desde el confinamiento

De momento no hay fechas para la celebración de las Fiestas. "No sabemos -indica- cuando se podrán celebrar. Todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria y de lo que decidan las autoridades. Nosotros lo tenemos todo preparado para cuando pueda ser".