17 de marzo de 2020
17.03.2020

El departamento de Políticas Sociales de Alcoy mantiene sus servicios

Los principales esfuerzos se centran en la alimentación

17.03.2020 | 13:36
La concejala Aranza de Gracia

El departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alcoy está trabajando para aquellos que más lo necesitan y, según aseguran, nadie quedará sin atención mientras dure la alarma sanitaria provocada por el coronavirus.

Los menores que tienen la beca de comedor se sustituye por un catering que se les llevará a casa, garantizando de este modo una alimentación saludable y equilibrada también en estos días complicados.

También se hace seguimiento a los menores en riesgo, tanto telefónicamente como con visitas domiciliarias.
Para las familias que son consideradas como vulnerables se estudia en cada caso la posibilidad de facilitarles alimentos no perecederos en coordinación con Cáritas y Cruz Roja.

A las personas mayores, las personas que viven solas y disponen de escasos recursos, personas con dolencia mental y con dependencia se les facilita ayuda psicológica telefónica, así como ayuda para comprar alimentos, productos básicos y medicamentos. Se estudian los casos de manera individual para determinar las necesidades.

El Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) funciona con normalidad.

Se hace seguimiento Viogen de los casos de mujeres maltratadas. El Punt Dona presta servicio 24 horas y funciona el teléfono 016 para atención a las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente