04 de marzo de 2020
04.03.2020
Información

Preocupación entre las industrias de l'Alcoià, El Comtat y la Foia por los efectos del coronavirus

La entidad apuesta por diversificar y recuperar capacidad productiva para evitar desabastecimientos

04.03.2020 | 12:07
Integrantes de la plataforma en una reunión

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida), IBIAE (Asociación de Empresarios de Foia de Castalla) y FEDAC (Federación Empresarial de las Comarcas de L'Alcoià y El Comtat), reunidos este lunes en Alcoy, muestra su preocupación por las consecuencias que sobre la economía y en especial sobre la productividad de las empresas de las comarcas puede acarrear la crisis sanitaria conocida como del coronavirus.

La Plataforma considera que estas situaciones deben servir para planificar, evaluar y reflexionar en torno a estos efectos, en especial los que afectan al suministro de materias primas, piezas y componentes que proceden normalmente del sureste asiático.

La crisis sanitaria podría afectar en un futuro próximo al abastecimiento de estos proveedores ante el cierre de fronteras y el cese temporal de zonas industriales de Asia.

Es por ello por lo que la Plataforma considera vital para el futuro, también cuando se supere la crisis, la diversificación de los proveedores, que no deberían proceder en su totalidad de la misma zona geográfica. Los empresarios de las comarcas, de hecho, piensan que se debería fomentar la creación de empresas auxiliares de proveedores en el territorio, situación que aseguraría el flujo de estos productos pero que además serviría para generar riqueza y puestos de trabajo.

Esta idea de no renunciar a las empresas auxiliares de proveedores enlaza con la de recuperar la capacidad productiva integral en nuestras comarcas, hecho que no haría depender al tejido industrial de situaciones, inclemencias o crisis foráneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente