31 de enero de 2020
31.01.2020

L'Alcoià, la Foia y la Vall d'Albaida crearán un consejo territorial de la FP

Acordada la actualización del estudio sobre el mercado laboral de Alcoy

31.01.2020 | 12:46
Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Alcoy

El Consejo de la Formación Profesional de Alcoy ha celebrado una reunión con el objetivo de planificar las actuaciones de este año. El organismo fue creado en el mes de junio del 2018 y constituido con el objetivo principal de fomentar la Formación Profesional y la plena inserción laboral y profesional de las personas jóvenes de la ciudad así como difundir la oferta formativa.En la última sesión se ha acordado la aprobación del 'Plan de Acción de la FP en Alcoy', diseñado por el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcoy, en el cual se definían los objetivos y líneas de actuación.

En esta sesión del Consejo, han hecho balance de las actuaciones realizadas durante 2019, de las cuales el alcalde y presidente, Toni Francés, ha destacado la 'Jornada de Innovación en la FP' del pasado 7 de marzo que contó con profesionales del mundo del FP tanto del entorno educativo como del empresarial, así como la 'Feria de Habilidad de FP' realizada al ágora el 17 de mayo, que en colaboración con los Centros Educativos mostró de manera práctica las posibilidades de estudios de FP que existen en la ciudad de Alcoy.

También debatieron el Plan de Actuaciones para el año 2020 acordándose realizar una actualización del estudio del FP y el Mercado Laboral en Alcoy, una Jornada informativa dirigida a Orientadores el próximo mes de marzo así como una segunda edición de la Feria de Habilidades de FP para el mes de mayo, entre otros.

En la misma tarde se llevó a cabo una reunión por iniciativa del Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, para constituir el Consejo Territorial de las Áreas Funcionales de la Vall d'Albaida, Foia de Castalla y Alcoy.

Este Consejo consiste en un órgano asesor del FP con carácter comarcal responsable de informar, proponer y participar del mapa escolar del territorio, y también será objeto de este Consejo la difusión, la organización y la mejora, con la administración, de la FP integrada.

Al mismo asistieron representantes de los Ayuntamientos de la comarca con oferta de FP, de LABORA, de las asociaciones empresariales más representativas, de la Cámara de Comercio, de las Organizaciones Sindicales más representativas, de los centros educativos con oferta de FP, del Pacto por la Ocupación así como de la Dirección General de Formación Profesional.

Todos ellos debatieron sobre la constitución del Consell y los criterios de funcionamiento, y se propusieron criterios de necesidades formativas del mapa escolar del FP y EP.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente