El Ayuntamiento de Alcoy actuará en el barrio de ‘Els Clots’ para adecuar el alcantarillado y las canalizaciones del agua, al mismo tiempo que mejora las aceras de las calles afectadas, mejorando la accesibilidad. Tras una primera fase en la calles Llibertat y Els Clots, ahora será el turno del resto del barrio.

El gobierno municipal ha previsto en el presupuesto una partida de 300.000 euros para llevar adelante esta actuación, a esta cantidad hay que sumarle una subvención de Diputación de 145.000 euros, por lo tanto la inversión total será de 445.000 euros.

El edil de Obras y Accesibilidad Universal, Jordi Martínez, explica que “nos comprometimos con los vecinos a reparar el alcantarillado y las canalizaciones y también vamos a estudiar su propuesta para la peatonalización de algunas calles del barrio”.

“Seguimos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad, la red de alcantarillado presenta algunos problemas, sobretodo, en aquellas partes de la ciudad más antiguas, como es el barrio de Els Clots por lo que somos conscientes que había que actuar. Esta actuación mejorará la vida de la gente que vive en este barrio alcoyano”, concluye Martínez.

Hay que recordar que las obras de la primera fase de la renovación del alcantarillado del barrio de Els Clots, fueron adjudicadas por 149.719,99 euros, a la empresa Sigma Infraestructuras SL. Por lo tanto la inversión final será de 595.000 euros.

El alcantarillado del barrio de Els Clots era probablemente una de las redes más antiguas de Alcoy donde nunca se había actuado. En las obras de esta primera fase ya finalizadas, se ha ejecutado una canalización de PVC para recoger las acometidas que ahora van a los seis pozos de la calle Llibertat y los cinco de la calle Els Clots. El anterior alcantarillado de la red de agua potable tenía problemas de escapes y averías y era de fibrocemento. Con esta actuación se renovó toda la instalación con un anillo de cañería de polietileno y acometidas en las viviendas.