Las obras por la renovación del alcantarillado del barrio de Els Clots de Alcoy en una primera fase, adjudicadas por 149.719,99 euros, IVA incluido, a la empresa Sigma Infraestructuras SL ya han acabado. Hay que recordar que su ejecución se retrasó, de acuerdo con la asociación de vecinos, para empezar una vez finalizadas las fiestas del barrio. Además de renovar toda la instalación de alcantarillado y de realizar una canalización de PVC también se ha actuado a las aceras de las calles afectadas, mejorando la accesibilidad para los vecinos del barrio. Las obras han mejorado tanto la calle Llibertat como Els Clots. Para el 2019, hay prevista una segunda fase que servirá para ampliar estas obras en tres calles más con una partida de 300.000 euros.

El alcantarillado del barrio de Els Clots era probablemente una de las redes más antiguas de Alcoy donde nunca se había actuado. En las obras de esta primera fase ya finalizadas, se han mejorado las calles Llibertat y Els Clots donde se ha ejecutado una canalización de PVC para recoger las acometidas que irán a los seis pozos de la calle Llibertat y los cinco de la calle Els Clots. El anterior alcantarillado de la red de agua potable tenía problemas de escapes y averías y era de fibrocemento. Con esta actuación se renovará toda la instalación con un anillo de cañería de polietileno y acometidas en las viviendas.

Jordi Martínez, concejal de Obras, destaca que «seguimos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad y los resultados cada vez son más visibles. La red de alcantarillado presenta algunos problemas, sobretodo, en aquellas partes de la ciudad más antiguas, como es el barrio de Els Clots por lo que éramos conscientes que había que actuar sin demora. Se trataba de una de las principales demandas de los vecinos y su realización mejorará la vida de la gente que vive en este barrio alcoyano».

La segunda parte mejorará el resto de calles: Pare Vitòria, Cronista Rogelio Sanchís y Pintor Laporta, consiguiendo la total renovación del alcantarillado y el sistema de agua potable del barrio de Els Clots. El presupuesto municipal aprobado para el 2019 contempla una partida económica para seguir con estas obras de un total de 300.000 euros. Una vez finalizadas las dos fases, el Gobierno habrá invertido cerca de 450.000 euros en el barrio, en una infraestructura que a pesar de no ser visible, es de suma importancia para el día a día de los vecinos.