Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro

Compromís acude a la investidura sin haber podido cerrar un pacto

El nacionalista Vicent Molina confía en que todos los partidos se voten hoy a sí mismos para poder gobernar

Vicent Molina.

Vicent Molina, candidato de Compromís en Muro, acude hoy al pleno de investidura sin haber podido cerrar un pacto. El alcaldable confía en que todos los partidos se voten a sí mismos para poder gobernar, para lo cual sí que contaría con la colaboración del PSOE, que ya ha mostrado su predisposición al respecto. Sin embargo, habrá que esperar a la jornada de hoy para conocer qué deciden tanto EU como Ciudadanos.

Las elecciones dejaron en el Ayuntamiento de Muro un panorama fragmentado, con Compromís como fuerza más votada aunque empatada a cuatro concejales con el PP. El PSOE obtuvo dos ediles, al igual que EU, mientras que Ciudadanos se quedó con uno.

Los nacionalistas han mantenido contactos en las últimas semanas con el PSOE y EU para cerrar un pacto de gobierno, así como con Ciudadanos. Sin embargo, la única formación que se ha mostrado favorable de momento a entrar en el ejecutivo ha sido el PSOE, según ha confirmado Elisa Genís. Ayer no había contestación ni de Ciudadanos ni de EU, formación esta última resentida después de que en la legislatura que ahora acaba Compromís decidiera romper el pacto de gobierno que mantenía con ella.

Así las cosas, Molina confiaba en que en el pleno de hoy cada formación se vote a sí misma para poder alcanzar la Alcaldía. «A partir de ahí -señala- gobernaríamos tanto con el PSOE como con EU, si lo desea, a través de un pacto programático que por supuesto haríamos público».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats