Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

La izquierda gana en Muro con Compromís como primera fuerza

Los socialistas mantienen dos concejales, mientras que EUPV pierde un edil dentro de la corporación municipal

La izquierda gana en Muro con Compromís como primera fuerza

La izquierda vuelve a ganar en Muro con Compromís como primera fuerza política. Los socialistas mantienen dos concejales, mientras EUPV pierde un edil dentro de la corporación municipal en comparación a los resultados de las elecciones de 2015.

Pese a la alta participación registrada durante la jornada electoral en Muro, ésta ha descendido, como en el resto de poblaciones de la provincia, en torno a cuatro puntos, pasando del 74'53% al 70'93%.

Con el 100% de escrutinio, los resultados de las municipales en esta localidad de la comarca de El Comtat han variado de los de 2015. Compromís pasa a ser la primera fuerza política con el 31'21% de los votos, seguido del PP con 26'89%. Los dos partidos han logrado sacar cuatro concejales, y por detrás han quedado PSOE, con el 19'87% de los votos, y EUPV con 13'28%, que cuentan con dos ediles cada uno. Ciudadanos se incorpora al Ayuntamiento con un representante.

Teniendo en cuenta que la corporación de Muro se compone de 13 concejales, la izquierda ha ganado las elecciones, ya que en su conjunto suman 8 ediles, frente a los 5 de la derecha. No obstante, ahora habrá que esperar para conocer qué posibles pactos pueden surgir, siempre teniendo en cuenta que EUPV salió del gobierno antes de finalizar la legislatura.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats