Alcoy pregonó la fiesta en la tarde de ayer con una doble Gloria. Mayores y pequeños anunciaron que, en menos de una semana, la Trilogía será una realidad y volverá a escribir un nuevo capítulo en la historia festera de la ciudad. Las calles del centro histórico se convirtieron en un hervidero de gente que salió a disfrutar de esta gran tarde festera.

Tras dos aplazamientos por el mal tiempo, por fin Alcoy pudo vivir en la tarde de ayer la Gloria Mayor y la Infantil. Un acto festero que pregona la fiesta y que este año ha llegado a escasos días del inicio de los actos centrales de las Fiestas de Moros y Cristianos.

A las 17.30 horas, los glorieros representantes del bando moro dirigidos por el sargento, David Antolí, quien debutaba en el cargo tras ganar el concurso del pasado mes de noviembre, iniciaban el recorrido en El Partidor acompañados por la Sociedad Musical Nova de Alcoi. En esta formación se pudo disfrutar de la presencia de dos mujeres, Noemí Peidro, de la Filà Mudéjares y Dolores Rodríguez de la Filà Realistas. Tras ellos, los glorieros del bando cristiano continuaban el desfile, en esta ocasión guiados por Javier Lerma, sargento cristiano. En el bando de la cruz también hubo presencia femenina. En esta ocasión, fueron Begoña Fita, de la Filà Almogávares, y Mireia Soler, de los Navarros, quienes tuvieron la suerte de participar en esta segunda gloria mixta que muestra la inclusión progresiva de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Ambos bandos pudieron disfrutar del desfile que discurrió hasta la iglesia de Sant Jordi y en el que se agolpó multitud de público que aplaudió y vitoreó a los festeros a su paso.

Los más pequeños sembraron la ternura en una tarde memorable. Mostraron un año más que el futuro de la Fiesta alcoyana está garantizado, ya que la cantera tiene una calidad excelente.

Sargento moro

El sargento moro, Miguel Mirón, marcaba el paso para arrancar el desfile acompañado por sus glorierets. Seguidamente, el bando de la cruz, guiado por Leandro Vargas, cerraba esta doble Gloria que pregona la inminente llegada de la Trilogía. En esta cantera infantil también se pudo ver la participación de cinco niñas.

Ahora solo queda esperar este tiempo de descuento para volver a disfrutar de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.