Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy espera que la Gloria Infantil el lunes de Pascua aumente los visitantes

Los hosteleros confían en que la coincidencia con el final de Semana Santa pueda alargar las estancias - El Casal afirma que mantener el desfile el día 28, jornada electoral, comportaba problemas de seguridad

Alcoy espera que la Gloria Infantil el lunes de Pascua aumente los visitantes

El sector de la hostelería en Alcoy confía en que el traslado de la Gloria Infantil al lunes de Pascua a causa de las elecciones generales incremente el número de visitantes. Tanto restaurantes como hoteles esperan que la coincidencia con el final de la Semana Santa y el hecho de que el domingo se celebre la Gloria de los adultos pueda alargar las estancias en la ciudad. La Asociación de San Jorge, por su parte, ha justificado el cambio de fecha sobre la base de que mantener el desfile el día 28, en plenos comicios, hubiese comportado problemas de seguridad.

No hay mal que por bien no venga. Eso al menos es lo que esperan los hosteleros de Alcoy, tras confirmarse que la Asociación de San Jorge, entidad organizadora de los Moros y Cristianos, ha trasladado el acto de la Gloria Infantil al lunes de Pascua debido a su coindencia con la jornada electoral del 28 de abril.

Jordi Linares, presidente de la Asociación Provincial de Turismo Interior, radicada en l'Alcoià y El Comtat, manifestaba que «de entrada es toda una incógnita saber qué es lo que va a suceder, pero confiamos en que la Gloria Infantil se convierta en un reclamo turístico más y que eso contribuya a captar más visitantes de los que son habituales en Semana Santa».

Y es que, como es tradicional, el domingo de Resurrección tendrá lugar la Gloria de los adultos, a la que seguirá este año tan solo un día después la Gloria Infantil. «La gente que se marchaba el domingo puede tener este año el aliciente de prolongar su estancia hasta el lunes, lo que lógicamente repercutiría de manera favorable tanto en los bares y restaurantes como en los alojamientos. De cualquier forma, insisto, es muy difícil de valorar, porque no hemos tenido demasiadas experiencias de este tipo», subrayaba Linares.

El dirigente de la asociación turística, por otro lado, expresó también su confianza en que la Trilogía de las Fiestas de Moros y Cristianos, que este año se celebra coincidiendo con el primer fin de semana de mayo, ofrezca buenos índices de ocupación no solo en la ciudad, sino en el conjunto de la comarca.

Según sus palabras, «en estos momentos, aunque todavía quedan plazas libres tanto en hoteles como en restaurantes, las previsiones para los establecimientos alcoyanos son positivas. Nuestra aspiración, en cualquier caso, es que esa tendencia se traslade también a los municipios cercanos, algo que esperamos conseguir a través de las campañas promocionales que se están llevando a cabo fundamentalmente por parte del Ayuntamiento. También sería positivo que la elevada ocupación se extendiera a los cuatro días de las Fiestas, y no básicamente al de las Entradas».

Por su parte, el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, justificaba la decisión de trasladar la Gloria Infantil al lunes de Pascua en el hecho de que mantener el desfile el día de las elecciones hubiese comportado problemas de seguridad. «Lo hemos estado hablando con el alcalde y ese día la Policía va a estar volcada con el control de los colegios electorales. Existían, por tanto, dificultades que hemos querido evitar, teniendo en cuenta que había otras opciones sobre la mesa».

La otra posibilidad era el 1 de Mayo, «pero -resalta- hablamos de la Fiesta del Trabajo y hay que respetar a todo el mundo. Además, de esta forma disponemos de un día de reserva por si el desfile se tuviera que suspender a causa del mal tiempo».

El único inconveniente son los cambios que se tendrán que llevar a cabo en lo que respecta a las comidas y los ensayos. «Habrá que hacer modificaciones , pero como todavía quedan dos meses por delante, tenemos margen para que la gente se organice. Es una coyuntura que nos ha venido impuesta y no hemos tenido más remedio que adoptar esta decisión. Peor hubiese sido que al padre de un gloriero le hubiese tocado estar en una mesa electoral. Eso sí que no tendría arreglo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats