Las inclemencias meteorológicas inclemencias meteorológicashan condicionado el normal desarrollo del «Trofeo Filaes, fijado en Semana Santa con la finalidad de aunar fiesta y deporte con cerca de 1.400 participantes. La competición al aire libre ha estado marcada por la persistente lluvia y el viento obligando a la organización a tomar la drástica determinación de suspender las modalidades de pádel, ciclismo BTT (bicicleta de montaña), fútbol 7 veterano y fútbol 8 de categoría cadete e infantil, en lo que respecta al cuadro final. El estado impracticable de los campos de fútbol de césped artificial del polideportivo Francisco Laporta y de las pistas de pádel ubicadas en el complejo privado de Urban Padesport, han avalado la decisión fundamentalmente porque la previsión meteorológica no ha variado durante los dos días de celebración del evento. La prueba de BTT, novedad de la presente edición, ha sido cancelada por la Unión Ciclista Alcoy tras cerciorarse de que el estado embarrado del terreno no era compatible con el paso de las bicicletas que podían, además, causar daños.

La petanca logró completar el cuadro final refugiándose en las pistas cubiertas del parque de El Romeral. Aragoneses, Montañeses, Judios y Andaluces, han ocupado por este orden las cuatro primeras posiciones. El agua ha dado una pequeña tregua a los valientes inscritos en la carrera de montaña de 5 kilómetros. El ganador fue Ovidi Albert (Aragoneses) con un tiempo de 15 minutos y 58 segundos, seguido de Santiago Peidro (Labradores), con 16 minutos y 37 segundos, y de David Miró (Labradores), primer veterano A, con 17 minutos y 25 segundos. En féminas, se ha impuesto Eva María Ramos (Chano) deteniendo el cronómetro en 23 minutos y 55 segundos, mientras que la segunda plaza ha sido para Duna Valor (Aragoneses) con 30 minutos y 13 segundos. Por equipos han subido al podio: Labradores, Aragoneses y Asturianos.

Los duelos de baloncesto se han disputado en el pabellón del colegio San Vicente de Paúl, excepto la final que ha tenido como escenario el pabellón Mutualidad de Levante entre las filaes de Cides y Navarros tras eliminar previamente a Cordón (45-37) y Benimerienes (47-42) respectivamente. El ganador ha sido la filà Navarros por una diferencia de 9 puntos (43-34), convirtiéndose en campeones por vez primera.

La lucha por el campeonato de fútbol sala sénior, el más seguido y esperado por los festeros, ha deparado un pabellón abarrotado presidido por un ambiente lúdico y entregado a los colores de los finalistas. Los encuentros de semifinales se han decantado favorablemente a los Cruzados y Abencerrajes por un tramplio margen. Los primeros se han impuesto a los Ligeros (4-0) y los segundos a los Vascos (5-1). El decisivo duelo, en contra de lo previsto, apenas ha tenido color. Los Abencerrajesnes se han retirado al descanso con una cómoda ventaja (2-0), ampliada en la reanudación hasta firmar el definitivo 3 a 0. Los ganadores celebraron su victoria ante un pabellón que presentaba un lleno absoluto.