Amalia Payá y Edu Tormo serán los únicos concejales del PP de Alcoy que repetirán en la candidatura con los números cuatro y cinco, según se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa. Ignacio Palmer, al igual que ya hizo en su día el actual portavoz, Rafa Miró, se hace a un lado para contribuir a la renovación de la lista.

En una comparecencia conjunta, en la que también ha estado el candidato, Quique Ruiz, Miró ha señalado que Payá y Tormo se quedan en la candidatura para actuar de correa de transmisión entre el ciclo anterior y el que se va a iniciar ahora. También para aportar al proyecto la experiencia adquirida a lo largo de esta última legislatura. Tanto Miró como Palmer, presidente local y coordinador del partido, señalan que abandonan su actividad institucional, aunque no la política, puesto que seguirán trabajando por el proyecto que se pone en marcha ahora.

Quique Ruiz ha agradecido la "generosidad" de Rafa Miró e Ignacio Palmer, al tiempo que ha enfatizado la importancia se seguir contando con Amalia Payá y Edu Tormo por su experiencia en el ámbito social y en materia de infraestructuras. Los ha definido como "pilares fundamentales" de cara a la próxima legislatura.

Adela Nules, por otra parte, ocupará el número 6 de la candidatura del Partido Popular de Alcoy para las próximas elecciones municipales. Con su incorporación, el candidato a la Alcaldía, Quique Ruiz, pretende dar voz a la experiencia de las personas jubiladas. “Adela es una persona muy preparada que aporta una visión amplia de la ciudad a un equipo de gente joven”. Ruiz destaca la “gran implicación” demostrada por Nules desde que le planteó la posibilidad de sumarse al proyecto del cambio que promueve el Partido Popular.

Adela Nules, de 69 años y madre de cuatro hijos, trabajó durante 40 años en el ámbito de la docencia. Fue profesora de Educación Física en colegios públicos, como Miguel Hernández, y concertados, como San Vicente de Paul o el instituto Pare Arques de Cocentaina. En 2010 finalizó su carrera laboral.

Juan Luis Albors, director conservador del Parque Natural de la Font Roja durante 12 años, ocupará el número 10 de la candidatura. Con la incorporación de Albors, según se ha señalado, el proyecto del PP refuerza el compromiso de trabajar para conseguir una ciudad eficiente y sostenible.

El candidato a la Alcaldía, Quique Ruiz, destaca la “experiencia de Juan Luis Albors en la gestión del espacio natural de mayor valor para los alcoyanos”. Según Ruiz, Albors defiende un modelo de ciudad sostenible tanto para el entorno urbano como para el rural. “Queremos una ciudad que gestione mejor sus residuos, que introduzca tecnologías de bajo consumo energético y apueste por una movilidad sostenible”, afirma el ex director de la Font Roja.

Juan Luis Albors, de 58 años, es licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Educación Ambiental y Gestión de Medio Ambiente en la empresa. Vinculado al Parque Natural de la Font Roja durante 23 años, comenzó como educador ambiental. Con posterioridad fue el director del parque a lo largo de 12 años, hasta 2011. Durante su gestión, el paraje se consolidó como el más visitado de toda la Comunidad Valenciana. Actualmente forma parte del Consejo de Protección en representación de los propietarios de terreno en el paraje.