El PP ha presentado oficialmente al periodista y locutor radiofónico Quique Ruiz como candidato a la Alcaldía de Alcoy. Ha sido esta noche en un acto celebrado ante más de un centenar de militantes, entre los que se encontraban la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, el presidente provincial, José Císcar, y el de la Diputación, César Sánchez.

Ruiz, que se presentará como independiente, ha mostrado su agradecimiento al PP por la confianza depositada en él, y ha desgranado los que serán los pilares básicos de su proyecto, consistentes en la recuperación económca, la regeneración del casco histórico y la puesta en valor del patrimonio.

Bonig ha manifestado que Quique Ruiz representa la regeneración del PP en la Comunidad Valenciana, mostrándose segura, al igual que el resto de los dirigentes populares, de recuperar la Alcaldía.

Ruiz sustituirá como candidato a Rafa Miró, quien no obstante ha dejado claro que va a continuar en política.

Quique Ruiz, aparte de su trayectoria profesional como periodista, también ha estado muy vinculado a las Fiestas de Moros y Cristianos. De hecho, en los últimos años había ejercido como secretario de la Asociación de San Jorge, y también había sido primer tro de la Filà Cides.