Nicolás Martínez ha presentado esta mañana su candidatura a la alcaldía por Ciudadanos Ibi. De esta forma, el líder de la formación naranja hacía oficiales los rumores que corrían por el municipio desde hace unas semanas, sobre todo desde que el concejal dejara su acta como edil de Industria en el Consistorio local.

Martínez ha indicado durante su presentación que "afronto esta nueva etapa con a la cabeza de Ciudadanos para conquistar las urnas el próximo mes de marzo". Ha puntualizado que "sabemos que este partido va a tener un papel decisivo en la Comunidad Valenciana y en España y también queremos que lo tenga en Ibi. Hace cuatro años esta formación obtuvo un total de 2.300 votos, cifra que queremos perpetuarla y lo que es mas, aumentarla". Ha añadido además que "estamos convencidos que los resultados de las municipales no van a dar mayorías absolutas a ningún partido, por ello podemos tener un papel clave y volver a demostrar, como ya lo hemos hecho, que somos gente de diálogo y garantizamos la gobernabilidad. En esta próxima legislatura hay en el horizonte grandes proyectos como son la finalización de los polígonos y la construcción de un geriátrico, por ello el gobierno que se conforme tiene que ser estable".

Sobre la lista electoral ha especificado que "la tenemos compuesta hace más de 15 días y la presentaremos el 9 de mayo, se ha combinado la gente que ya estaba en la formación con personas nuevas que han querido sumarse a este proyecto". En relación a su anterior partido, ADIi ha explicado que "era un partido independiente con una misión meramente municipal, objetivo que creo que hemos cumplido con creces; por ello ahora con mi salida y cuando se acabe la legislatura la formación se disolverá". Martínez ha sentenciado su discurso y ha indicado que "somos la mejor apuesta para consolidar la marca Ciudadanos en Ibi".